Compromís denuncia que el gobierno de Catalá tiene sin tramitar más de cuatro mil solicitudes de empadronamiento especial
Lucía Beamud, concejala de Compromís, considera "muy grave" tener paralizados estos expedientes

María José Catalá en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

València
El grupo municipal Compromís denuncia que el Ayuntamiento de València no ha tramitado más de cuatro mil solicitudes de empadronamiento especial. La concejala Lucia Beamud explica que desde el cambio de gobierno en el consistorio, casi la mitad de las personas que han solicitado el empadronamiento especial no han sido atendidas.
De las más de ocho mil solicitudes recibidas, tan solo han sido tramitadas unas cuatro mil. En este sentido, Beamud remarca que son personas en una situación de vulnerabilidad extrema que, según la concejala, María José Catalá ha escondido en un cajón, sabiendo que de ese empadronamiento depende que puedan tener una vida, un futuro.
La concejala en el ayuntamiento de València destaca que "es muy grave" tener paralizados estos expedientes, recortando y restringiendo los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucía Beamud (concejala de Compromís): "La señora Catalá té guardades en un calaix 4.000 solicituds d'empadronaments especials".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




