El Hospital de Gandia incorpora una nueva técnica en la sección de Aparato Digestivo
Con ella se evita las cirugías más complejas; se reduce el riesgo de sangrado y perforación; y la recuperación es más rápida

El equipo de Endoscopias del Hospital. / hospital

Gandia
La sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia incorpora una nueva técnica que mejora la calidad del paciente.
Se trata de un procedimiento que permite la sutura en el tracto gastrointestinal mediante el novedoso sistema X-Tack.
Ello evita cirugías más complejas, reduce el riesgo de sangrado y perforación, la recuperación es más rápida y disminuyen las complicaciones.
Este sistema está diseñado para usarse a través de un gastroscopio o colonoscopio. Acaba así con dificultades técnicas que antes resultaban un reto debido a la forma irregular y al tamaño.
Por otra parte, ante complicaciones postquirúrgicas que antes requerían de una reintervención (cirugía abierta), se abre la posibilidad del tratamiento endoscópico (sin cirugía). Se disminuye así el riesgo para el paciente.
Para el profesional sanitario también es ventajoso porque, el hecho de que este sistema permita una confirmación visual previa al cierre definitivo, proporciona confianza para el facultativo.
Tal como señala la jefa de sección de Aparato Digestivo del Hospital de Gandia, Lidia Martí, esta novedosa técnica “supone un gran avance en el tratamiento mínimamente invasivo de lesiones que anteriormente requerían terapias más agresivas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
jefa de sección de Aparato Digestivo del Hospital de Gandia, Lidia Martí




