Sociedad

Tavernes finaliza la reparación de las compuertas hidráulicas afectadas por la DANA de octubre

Se han acondicionado cinco principales infraestructuras hidráulicas del municipio

Se ha actuado en las compuertas del Canal de Defensa – Séquia Sala; Canal de Defensa – Vía; Canal de Defensa – Platja; Canal San Pablo; y Rio Vaca – Xeraco. / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha finalizado las obras de reparación y acondicionamiento de las compuertas principales del término municipal, que resultaron dañadas por la fuerza del agua durante la DANA de octubre.

Estas actuaciones se han llevado a cabo durante las últimas semanas con el objetivo de restablecer la normalidad y garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio.

En concreto, se ha actuado en las compuertas de Canal de Defensa – Séquia Sala; Canal de Defensa – Vía; Canal de Defensa – Playa; Canal San Pablo y Río Vaca – Xeraco. La inversión en esta actuación es de 140.000 euros.

Las obras se han financiado con una partida de la Generalitat Valenciana destinada a la reparación de gastos urgentes y extraordinarios que ha recibido Tavernes de la Valldigna. Se suman 2,7 millones de euros del Gobierno de España para la reparación de infraestructuras afectadas por la DANA.

El concejal de Agricultura, Zeus Grau, ha destacado la importancia de estas actuaciones que permitirán “restablecer la normalidad en las infraestructuras con total seguridad”.