Benicàssim refuerza su apuesta por la animación lectora con nuevas actividades para los más pequeños
Cuentacuentos, talleres y la tradicional "Nit a la Biblioteca" protagonizan la programación para fomentar la lectura entre los más pequeños

Rosa María Gil, concejal de Cultura, junto al cartel de Animació Lectora 2025 de Benicàssim

Castellón
Benicàssim ha presentado su nueva programación de animación lectora dirigida a los más pequeños del municipio. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas con actividades gratuitas, originales y adaptadas a cada franja de edad.
Una de las propuestas más esperadas es la tradicional "Nit a la Biblioteca", que este año se celebrará el viernes 23 de mayo y está dirigida a alumnos de tercero y cuarto de primaria. Durante esta velada, los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia única en la biblioteca con cuentos, juegos y dinámicas en torno a la lectura.
Además, el Ayuntamiento ha organizado otras iniciativas como "Contes i Bolquers", que se desarrollará los lunes del 5 de mayo al 9 de junio para bebés de entre 9 y 23 meses; "Contes i Sons", los martes del 29 de abril al 3 de junio, para niños de 2 y 3 años; y "Un Viatge pel Món dels Contes", los miércoles del 30 de abril al 4 de junio, dirigido a pequeños de entre 4 y 7 años.
Tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Rosa María Gil, se trata de “actividades gratuitas, originales y divertidas que buscan inculcar el placer de la lectura entre los más jóvenes, desde edades muy tempranas, para favorecer su desarrollo educativo con los beneficios de esta práctica tan recomendable”.
Por otra parte, la biblioteca también mantendrá su club de lectura para adultos, que se celebrará el último martes de cada mes.
Las inscripciones para participar en las actividades estarán abiertas del 31 de marzo al 11 de abril y podrán realizarse a través del registro de entrada del ayuntamiento o en benicassim.sedelectronica.es (categoría Biblioteca). Los grupos serán limitados y tendrán preferencia los empadronados en Benicàssim.




