El Ayuntamiento de Elche instala 70 cámaras de seguridad dentro de la puesta en marcha de su nueva marca estratégica 'Vive Elche'
Se trata de agrupar proyectos destinados al impulso sostenible y equilibrado de la ciudad


Elche
El Ayuntamiento de Elche ha presentado su nueva marca estratégica ‘Vive Elche’ que, según ha explicado el concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, englobará todos los proyectos de gestión de movilidad sostenible, el aumento y mejora de las zonas verdes, la gestión del tráfico y los espacios recuperados para los peatones, además de los proyectos que el Ayuntamiento gestione con fondos europeos.
En este sentido, Guilabert ha apuntado que dentro de ‘Vive Elche’ se instalarán señales con límites de velocidad y que delimitarán las zonas peatonales. El edil ha recalcado que este sistema no implicará sanciones ni multas y que permitirá el acceso libre de todos los vehículos a las diferentes zonas perimetradas con independencia del tipo de vehículo con el que circulen.
En concreto, en las próximas semanas se instalarán 70 cámaras de seguridad, 17 plataformas de aforo multicarril y 15 sensores de ruido que, según el concejal Claudio Guilabert, servirán para recopilar datos a través de la Oficina del Dato y realizar una gestión inteligente de la movilidad.
Concretamente, se comenzará a perimetrar el centro de Elche en una primera fase en el margen Este del río Vinalopó, en la calle Ángel, en las calles Filet de Fora, Almórida, Puente Ortices y Puerta de Alicante, así como en la calle Maestro Albéniz.




