El Ayuntamiento obligará a vallar los solares del entorno de Santa Faz para evitar nuevas escombreras ilegales
El portavoz municipal, Manuel Villar, confirma que se ha dado orden para limpiar los solares. Un problema que se repite cada año y que se quiere evitar impidiendo el acceso a los mismos "aunque los alicantinos no puedan usar estos solares el día de la Peregrina"

Escombreras con el monasterio de la Santa Faz al fondo / Cadena SER

Alicante
La proliferación de escombreras ilegales, como les hemos contado ya en otras ocasiones, es algo que se extiende por toda la ciudad, desde la zona sur hasta el norte del término municipal. También en la zona del monasterio de la Santa Faz, donde, ante la cercanía de la romería, el Ayuntamiento de Alicante va a volver a actuar para acondicionar la zona que usan ese día miles de personas para pasar el día.
Eso sí, el Consistorio exigirá a los propietarios de esos solares que los vallen para evitar un problema que se repite año tras año. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto del equipo de gobierno y edil de Limpieza, Manuel Villar. Asegura que su departamento ha comunicado ya a Urbanismo que debe requerir a los propietarios el cierre y mantenimiento de esos solares, tal y como exige la normativa municipal.
Esta acción acabará con el problema de las escombreras, pero, aclara Villar, "también impedirá a los alicantinos usar esos terrenos el día de Santa Faz, como venía siendo habitual".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, edil de Limpieza, anuncia que se va a obligar a los dueños de los solares junto a Santa Faz a vallarlos para evitar más escombreras ilegales
Junta de Gobierno Local
Declaraciones de Villar tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. Una junta que, entre otras cosas, ha aprobado sacar a concurso las obras para rehabilitar el baluarte de Santa Ana del castillo de Santa Bárbara. El presupuesto base asciende a cerca de 400.000 euros, la actuación dispone de una subvención de la Conselleria de Cultura de más de 162.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
También se ha dado luz verde al proyecto para convertir la Torre de Sarrió en un museo sobre las torres de la huerta con un presupuesto de 182.000 euros.
Unos proyectos que, critica la socialista Trini Amorós, llevan esperando más de cuatro años, lo que demuestra, dice, la nula importancia que da el PP al patrimonio histórico. "Solo atiende nuestro patrimonio cuando hay algún percance como ocurrió con la fachada del Palacio Consistorial o con la cornisa del Teatro Principal", recuerda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trini Amorós, edil del PSOE, critica que el PP "solo se acuerda del patrimonio cuando hay algún percance"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




