Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CRIDA A LA FESTA

El cartel de Ximo Canet ya anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Los embajadores, heraldos o el Barranc del Cint ilustran la crida a la celebración que será del 3 al 5 de mayo

El cartel de Ximo Canet ya anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2025 / Paco Agulló

El cartel de Ximo Canet ya anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2025

Alcoy

El secreto ya ha visto la luz. Hace pocos minutos, se ha descubierto el cartel de Ximo Canet que anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos de 2025.

Es una pintura en la que refleja escenarios importantes de la celebración, como el castillo, y a los embajadores moros y cristiano y heraldos durante la Embajada Mora. Todo ello, abrazado por el Barranc del Cint y la Enramada, que ha querido incorporar al cumplirse 40 años de la misma.

Con su técnica de los últimos años, el temple al huevo con colas, y con un estilo más figurativo de lo habitual, al ser un cartel anunciador, el autor describía los elementos más importantes que se pueden ver en la imagen al poco de descubrirla, siempre con los colores tierra como base.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Canet: "El cartel refleja la Embajada Mora junto a aspectos como la Enramada de la que se cumplen 40 años" (01/04/2025)

00:00:0000:27
Descargar

Toni Francés, alcalde de Alcoy, destacaba que Ximo Canet había conseguido reflejar su estilo en esta obra.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toni Francés: "El cartel es muy al estilo de Ximo Canet" (01/04/2025)

00:00:0000:31
Descargar

Jordi Martínez, concejal de Fiestas, recordaba que se podrá ver en el hall del Ayuntamiento el proceso creativo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jordi Martínez: "El proceso de creación del cartel se podrá ver en el hall del Ayuntamiento" (01/04/2025)

00:00:0000:23
Descargar

Canet dedicaba este cartel a su familia, en especial a sus padres que pese a su avanzada edad habían podido estar en este acto y pese a que afirmaba haber escuchado algún silbido esperaba que la aceptación en general fuese buena por parte de los alcoyanos.

Por último agradecía a Gilberto Dobón su ayuda a la hora de realizar la tipografía. Durante el acto señalar que la Cruz Roja ha atendido a un joven músico de La Primitiva que ha sufrido un pequeño desvanecimiento.

Canet junto a los cargos del 2025, capitanes, alféreces y el Sant Jordiet, justo bajo del cartel anunciador de las Fiestas de este año

Canet junto a los cargos del 2025, capitanes, alféreces y el Sant Jordiet, justo bajo del cartel anunciador de las Fiestas de este año / Paco Agulló

Canet junto a los cargos del 2025, capitanes, alféreces y el Sant Jordiet, justo bajo del cartel anunciador de las Fiestas de este año

Canet junto a los cargos del 2025, capitanes, alféreces y el Sant Jordiet, justo bajo del cartel anunciador de las Fiestas de este año / Paco Agulló

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir