Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EL PSOE de Elche denuncia que no hay lugar para el vertido de inertes en Elche

Los profesionales deben irse a las escombreras de otras poblaciones al no estar autorizado un nuevo vertedero

El portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha exigido esta mañana al alcalde que ponga de manera inmediata soluciones a la clausura del vertedero de inertes del municipio, utilizado por los profesionales de la construcción para arrojar sus residuos.

Díez ha asegurado que se ha colmatado la fase uno de la escombrera de Elche y que la empresa adjudicataria lleva esperando, desde hace más de un año, a que la Conselleria autorice la ampliación del servicio con una segunda fase sin que se haya habido respuesta.

El socialista critica que los autónomos y empresas del ramo ilicitanas deberán desplazarse hasta otras poblaciones, como, por ejemplo, Novelda, para arrojar los desechos generados por su actividad, con las molestias que ello conlleva.

Además, en la citada localidad pasarán a pagar cinco veces más por tonelada depositada. Es decir, de unos 18 euros hasta ahora en Elche asciende hasta los 89, aproximadamente.

“Le preguntamos a Pablo Ruz qué ha hecho en estos dos años de Gobierno para garantizar el servicio, porque, a partir de ahora, los profesionales de la construcción y la albañilería de Elche no tienen dónde llevar los escombros, siendo la ciudad más cercana Novelda, con mayor coste económico”, ha reiterado el socialista.

Se da la circunstancia de que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, la UTE Elche, también utiliza el servicio de depósito de escombros en el vertedero de residuos inertes que este martes ha cerrado sus puertas. EL PSOE pregunta dónde van a acudir los camiones de la limpieza a retirar los escombros, al no tener disponible este servicio.

“Nos preguntamos qué va a pasar a partir de ahora con esta situación y si el coste es mayor para la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, si va a repercutir en los costes municipales, ha concluido Díez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir