Finestrat paraliza las licencias para nuevas viviendas turísticas
Mientras crea una ordenanza que las regule

Una vivienda turística / Cadena SER

Finestrat
El pleno del Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado por unanimidad paralizar la concesión de licencias de compatibilidad para viviendas de uso turístico mientras se elabora una ordenanza que las regule.
El concejal de Urbanismo, Víctor Llinares, ha señalado que "por todos es conocida la proliferación de las viviendas en esta zona y los problemas que en algunos casos está suscitando compatibilizar este uso con el residencial".
Más información

De esta manera poner orden entre estos dos ámbitos, una línea difusa en estos momentos, es el objetivo que persigue el consistorio. En palabras de Linares se acuerda suspender temporalmente esta emisión de certificados "a fin de estudiar la redacción de una ordenanza que regule de forma concreta en qué zonas y en qué condiciones se van a otorgar de ahora en adelante los certificados de compatibilidad de uso turístico".
Finestrat se suma así a otras localidades donde están suspendidas las licencias como Altea o Polop. En Benidorm el pleno aprobaba por su parte este lunes asumir las competencias, hasta ahora autonómicas, para inspeccionar estos alojamientos y sancionar a los irregulares; una función que recaerá en la Policía Local y el cuerpo municipal de inspectores.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa