Sociedad

Inicio inmediato de las obras del Mercado Central de Elche

Esta mañana se han reunido representantes de la empresa con técnicos de Urbanismo y de Pimesa para ajustar el Plan de Obra

Mercado Central Elche

Últimos trámites para que puedan comenzar las obras del nuevo mercado central de Elche. Tras la adjudicación de los trabajos a una empresa y trascurrido el plazo legal de la firma del contrato, hoy se han reunido representantes de la adjudicataria, el ayuntamiento y Pimesa para cerrar los detalles del Plan de Obra y poder así comenzar los trabajos.

El coste de la obra es de 8,8 millones de euros y el plazo de ejecución de alrededor de 15 meses.

La superficie construida será de alrededor de 1.330 metros cuadrados, de los que algo más de 1.200 corresponden a la planta baja.

La actuación abarca cerca de 3.500 metros cuadrados entre mercado y zona exterior. Está prevista la plantación de árboles e iluminación.

El nuevo mercado estará formado por 24 puestos de venta tradicional, con una superficie de 15 metros cuadrados, además de zona gastronómica y restauración en los extremos del edificio.

Está previsto que los puestos ubicados en los pasillos exteriores tengan salida a las calles contiguas y que muchos de estos puestos puedan trabajar su propio género y ponerlo a disposición de los clientes para que lo consuman en el propio mercado.

También está pendiente la remodelación de los mercados de Carrús, el de la Plaza de Madrid y el mercado de la Plaza Barcelona. Los trámites administrativos de estas dos actuaciones están también bastante avanzadas.