Los andamios del campanario de la Colegiata de Gandia se retirarán tras la Semana Santa
Las lluvias recientes han paralizado los trabajos en el exterior, lo cual ha provocado que se alargue la actuación más de lo previsto

Los excrementos de las palomas siguen siendo un problema en la Colegiata
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Estaba previsto que los andamios instalados en el campanario de la Insigne Colegiata se retiraran antes de Semana Santa, pero esto tendrá que esperar.
Según ha explicado, Jesús Roche, arquitecto encargado de las obras de restauración, ha habido varios motivos que han retrasado la retirada del andamiaje. Uno de ellos, las lluvias que han impedido realizar los trabajos en el exterior.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Roche, arquitecto encargado de las obras
Para restaurar el campanario de la Seu, se está actuando tanto en el interior como en el exterior. Un trabajo multidisciplinar que, además de las lluvias, ha tenido otro problema: las palomas. Y es que se ha producido la proliferación de huevos y nidos, que han estropeado parte ya restaurada.
Según ha añadido Roche, se está trabajando en una solución para los problemas que causan las palomas, sobre todo en lo que respecta a excrementos acumulados en las cañerías. Sin embargo, apuntaba Roche, para ello se necesita también financiación.
Unas obras que habían concretado un plazo de ejecución, han tenido que alargarse. Se han ido descubriendo elementos antiguos del campanario, que han derivado en la modificación del proyecto inicial.

Todavía quedan trabajos por llevar a cabo, pero en un par de meses podrían estar finalizadas todas las actuaciones del campanario.




