Opinión

Del insulto a la amenaza

La clase política contribuye a elevar el nivel de crispación

La Firma de Bernardo Guzmán (02/04/2025)

València

Hace tiempo que venimos advirtiendo que una mayoría de nuestra clase política está contribuyendo a a elevar peligrosamente el nivel de crispación confundiendo lo que es la legítima e imprescindible crítica verbal al rival con el exceso y el insulto. Esto se traslada a la calle y a la sociedad donde las protestas y manifestaciones también son legítimas e imprescindibles siempre y cuando no traspasen determinados límites como puede ser el de la amenaza de agresión física. Lo vivió y padeció Pedro Sánchez en Paiporta y Carlos Mazón en Castellón con espectáculos lamentables e inaceptables que, para colmo, han sido justificados, aplaudidos y hasta jaleados por sus respectivos rivales.

Más información

Ahora para colmo, hemos conocido un caso todavía más grave como el de las amenazas de muerte al president. Esperemos que sea un caso aislado y un punto de inflexión para reconducir el malestar, crítica y exigencia de responsabilidades antes de tener que lamentar males mayores.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana...