La Insigne Colegiata de Gandia denuncia nuevos actos incívicos al patrimonio de la Seu
Han enviado una carta al alcalde, Policía Local, y departamentos de Seguridad Ciudadana y Patrimonio solicitado la acción de diversas soluciones

Pintadas en el exterior de la Insigne Colegiata de Gandia. / Insigne Colegiata

Gandia
La Insigne Colegiata de Gandia denuncia nuevos actos incívicos al patrimonio de la Seu. Han enviado una carta al alcalde, Policía Local, y a los departamentos de Seguridad Ciudadana y Patrimonio solicitado la acción de diversas propuestas para poner fin a estos actos.
El viernes pasado, la Insigne Colegiata de Gandia realizaba una denuncia pública después de que unos niños, jugando con una pelota, rompieran un cristal de uno de los locales de la Seu. Además, también provocaron rupturas a los ornamentos y esculturas de la Puerta de los Apóstoles.

Durante este fin de semana pasado se han encontrado con pintadas en la Puerta de los Apóstoles, fachadas y suelo.
Ante esta situación, el sacerdote encargado del turismo y de la comunicación en la Insigne Colegiata de Gandia, Paco Llorens, ha enviado varias cartas-denuncia al consistorio con propuestas para hacer frente a estos actos.
Una de las propuestas es la instalación de cámaras de seguridad en el exterior de los edificios declarados Monumento Histórico Nacional y BIC. Indica Llorens que esto sí se ha hecho en el edificio del Ayuntamiento de Gandia.
Otra de las acciones pasa por la concienciación ciudadana a través de una campaña que incite a la protección y el cuidado del patrimonio.
Respecto a la señalética, hace unos años ya se instaló un cartel que prohibía jugar a pelota, pero, asegura Llorens, "los juegos y destrozos se siguen dando".
En los próximos días esperan que se encuentre una solución a este problema.




