La Policía Nacional y la Local detienen a un varón por robar a punta de pistola a un matrimonio de avanzada edad en Gandia
El sospechoso se identificó como fontanero indicando que acudía al domicilio para comprobar unas goteras del edificio
Evitar que un falso "fontanero" se cuele en tu casa y te robe de forma violenta
Gandia
Agentes de la Policía Nacional, junto con Policía Local, han detenido en Gandía (Valencia) a un varón de 33 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en casa habitada, tenencia ilícita de armas y coacciones.
El sospechoso se identificó como fontanero y engañó a un matrimonio de avanzada edad manifestando que acudía al domicilio para comprobar unas goteras del edificio.
Los moradores le permitieron acceder al inmueble y tras unos minutos, el autor desenfundó la pistola y encañonó a la mujer, exigiendo a ambos que abandonaran el piso. En este momento ella fue golpeada y cayó al suelo, mientras el agresor proseguía con las amenazas.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes pasado, cuando una vecina de la zona alertó a emergencias de la presencia de un varón con arma de fuego que se encontraba golpeando a otra persona.
Los agentes acudieron de inmediato y gracias a una rápida actuación, consiguieron interceptar al sospechoso en la huida con el móvil de la víctima y sus llaves del domicilio.
A partir de las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y recabando toda la información posible, los agentes tuvieron conocimiento que el autor actuó inducido por la propietaria de la vivienda. Al parecer, la intención es que desalojara a la pareja de ancianos, por lo cual también ha sido investigada.
Toda esta actuación, junto con la posterior investigación, ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial. Ambas pertenecientes a la Comisaría Local de Gandia, junto con la Policía Local de este municipio.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Entre sus pertenencias dos destornilladores, dos pares de grilletes, un bombín con una llave, una linterna corta y cinturones.
Además, también llevaba dos teléfonos móviles, unas llaves para abrir grilletes, una cartera con documentación personal que contenía casi 500 euros, una identificación de vigilante de seguridad, una placa identificativa de escolta.
Entre sus pertenencias se halló un portaplacas de cuello en el que se encontraba un emblema de plástico de la Policía Nacional y una faja adherida a su cuerpo en la que se hallaba una pistola plateada conteniendo su cargador con dos cartuchos.
Analizamos con el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, el caso. Durante el programa Hoy por Hoy Gandia nos da consejos para evitar ser víctima de alguien que se hace pasar por un técnico.