L’Alcora, capital del taekwondo nacional
Hace 40 años que esta práctica llegó al municipio alcorino
Castellón
Este fin de semana se celebró el Open Internacional de Taekwondo ‘Ciudad de la Cerámica’ en el Polifuncional de l’Alcora donde más de 1000 deportistas participaron en un torneo que celebró sus 25 años. La Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona tras liderar la clasificación general de combate mientras que el Club Víctor Herrera se impuso en la competición de poomsae.
Más de 1000 participantes, que elevaron a casi 2500 la cifra de personas que durante la jornada desfilaron por el pabellón alcorino, llenaron de taekwondo un Open que inició su competición con las diferentes categorías de combate que se disputaron en las 10 pistas. Posteriormente, antes del parón deportivo que daba paso a las competiciones de poomsae, se celebró la ceremonia de entrega de distinciones a diferentes autoridades, entidades y personas que apoyan, durante años, al Open de la Cerámica.
40 años de taekwondo en l'Alcora
El Open de la Cerámica, además de cumplir 25 ediciones, coincidió con el 40º aniversario del inicio de la práctica del taekwondo en l’Alcora. El municipio alcorino cumplió cuatro décadas disfrutando de esta disciplina deportiva que, con los años, se ha convertido en uno de los deportes más reconocidos tanto en la comarca de l’Alcalatén como en la provincia de Castellón.
Homenajeados y clasificación
Entre los homenajeados, el Open Internacional de Taekwondo ‘Ciudad de la Cerámica’, organizado por Club Deportivo Granjo, reconoció al Ayuntamiento de l’Alcora, que recibió el premio en manos de Ricardo Porcar, concejal de Naturaleza y Caminos, y Erik Torner, concejal de Juventud. También la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que recibió el premio en manos de su secretario, Alejandro del Val o la Diputación de Castellón y el Villarreal Club de Fútbol, entre otros.
En el apartado deportivo, la clasificación general de combate estuvo liderada por la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana que se proclamó campeona de la competición. El segundo lugar fue para Club Ham, que se colgó la medalla de plata, mientras que Taekwondo Damián logró el bronce.




