Mario Villar: "Los presupuestos vuelven a olvidarse de muchos proyectos para Benidorm"
El diputado autonómico socialista denuncia que Mazón va a aprobar las cuentas "de la destrucción y el abandono de los servicios públicos valencianos"

Mario Villar (PSPV-PSOE): "Mazón no devuelve favores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Los presupuestos de la Generalitat se olvidan de Benidorm. Esa es la conclusión a la que ha llegado el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Mario Villar, tras reunirse este miércoles con el grupo municipal socialista para analizar las cuentas de este 2025.
Villar ha asegurado que "estos son los presupuestos de la destrucción y el abandono de los servicios públicos valencianos que contemplan un recorte de 70 millones de euros en inversiones para la provincia de Alicante y que, además, vuelven a olvidarse de muchos proyectos para Benidorm".
Más información

El parlamentario ha criticado que Turismo haya borrado del apartado inversor de los presupuestos el nuevo CdT para Benidorm. Sin embargo, fuentes de esa Conselleria han indicado después que sí existe una partida de 141.000 euros para esta infraestructura: "Lo que demuestra es que ignora cómo se elaborado un presupuesto, lo cual es bastante grave teniendo en cuenta las responsabilidades que desempeñó en el Invattur", han expresado estas mismas fuentes en referencia al cargo que ocupó Villar al frente del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.
Villar ha denunciado además un recorte en 100.000 euros la aportación a la Fundación Visit Benidorm para realización de actuaciones de marketing y promoción turística de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, un punto que sí han confirmado desde Turisme. Así la subvención de este ente pasa de 600.000 a 500.000 euros.
Por último ha destacado que estos presupuestos, fruto del "pacto de la vergüenza" entre el PP y VOX, dejan fuera la redacción del proyecto de la segunda fase del Paseo de Poniente a la que se comprometió el conseller de Medio Ambiente durante una visita a la ciudad en julio de 202, y tampoco incluyen el nuevo centro de Salud de Els Tolls.
Otra de las cuestiones que han centrado las críticas de los socialistas ha sido la segunda fase del Centro Cultural de Benidorm. La portavoz local, Cristina Escoda, ha recordado que en julio de 2024 y tras una denuncia del PSOE la consellera Nuria Montes anunció la licitación por un importe de 932.075 euros y un plazo de seis meses: "Pues bien, pasados ya ocho meses desde ese anuncio, vuelve a consignar presupuesto para la redacción del proyecto en sus cuentas de 2025, pero esta vez con la cantidad de 847.000 euros".




