Una acusación popular pide a la jueza de la DANA que investigue las llamadas de Pradas y Argüeso
Acció Cultural pide que se ordene a Movistar que conserve los datos de todos los teléfonos de la Generalitat en los referidos días

La exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Valencia
La acusación popular que ejerce Acció Cultural del País Valencià ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja que investigue las llamadas que realizaron la exconsellera Salomé Pradas y el ex secretario autonómico Emilio Argüeso, ambos investigados, entre el 24 y 30 de octubre.
Según consta en un escrito remitido al juzgado, al que ha tenido acceso EFE, esta parte detalla que la Generalitat tiene suscrito un contrato con la compañía Movistar como proveedor de telefonía y que en el mismo hay determinados datos que se conservan durante un año.
Esos datos son, entre otros, el número de origen y destino de la llamada, la duración, la fecha y hora de inicio y fin, el tipo de llamada o el gasto ocasionado.
Por ello Acció Cultural reclama que se requiera a la Generalitat dicho contrato, la identificación de los números asignados a Pradas y Argüeso, la información relativa a las llamadas de ambos números entre el 24 y el 30 de octubre, y que se ordene a Movistar que conserve los datos de todos los teléfonos de la Generalitat en los referidos días.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.