Amparo Francés: " Desde los 10 años trabajo en la zapatería que todavía no he abandonado"
Amparo Francés de Calzados Francés ha recibido el premio honorífico del Centro Histórico Comercial de Gandia

Amparo Francés, propietaria de Calzados Francés, junto a su hijo Jose. / Radio G

Gandia
Siempre es de agradecer que a uno le reconozcan su trabajo y más si llega de compañeros de profesión y de calle. Hablamos de los comerciantes del Centro Histórico de Gandia que ayer protagonizaron los premios de la asociación de comerciantes del Centro Histórico. Una convocatoria que reconoce el esfuerzo y labor de las personas que están detrás del mostrador cada día.
Y si alguien sabe de esto es Amparo Francés que ayer recibía el premio honorífico. No es para menos lleva desde los 10 años calzando a vecinos y vecinas de la comarca, momento en el que sus padres procedentes de Banyeres de Mariola, abrieron Calzados Francés frente al Palau Ducal de Gandia.
Desde entonces una vida dedicada a su tienda, que ha sido su pasión. No dejó de formarse, estudio comercio y además ha conciliado la profesión con la crianza de tres hijos que hoy en día se han encargado del comercio.
Eso sí pese a que los años pesan y dicen que ya no puede subir las escaleras, le gusta todavía acudir al negocio, para revisar las cuenta.
Toda una vida en el comercio avalan a Amparo para dar consejos a sus compañeros como que cuiden a los turistas que nos visitan.
El resto de premiados fueron para los siguientes establecimientos: Grace, por el premio de renovación y nueva imagen; Joven emprendedor para Olimpia & CO, Crecimiento empresarial para pizzería El poble y Relevo generacional para Gema Gomar by Antoni Gomar Dona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amparo Francés ha vendido zapatos a toda la comarca




