Autismo y fallas
El Ayuntamiento anunciaba este miércoles, día mundial para la concienciación sobre el autismo, que el parque del Gulliver, en el jardín del Turia, se adaptará para ser un espacio amigable para los niños y niñas con TEA, trastorno del espectro autista
El Punto de Vista de Julián Giménez (28-03-2025)
València
Es una gran noticia que el Ayuntamiento dé pasos decididos para convertir los espacios públicos en espacios cada vez más inclusivos, y este del Gulliver es un buen ejemplo. Sin embargo, queda mucho por hacer. Hay campo de mejora, por poner un caso, en las fallas. Aquí también ha habido avances importantes, pero hay que seguir trabajando para que nuestra fiesta sea cada vez más inclusiva. Por ejemplo, procede abrir un debate serio respecto al disparo indiscriminado de petardos en la calle.
Más información
Se disparan en cualquier parte y a todas horas, generando malestar en muchas personas, pero especialmente en autistas, que suelen presentar hipersensibilidad auditiva, es decir, perciben los ruidos fuertes de forma más intensa que los demás. El bando fallero recomienda dejar de disparar a determinadas horas pero, como otras muchas cosas en fallas, no se respeta. La cosa no sería seria si no estuviésemos hablando de la salud de las personas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo, los inicios de Julián Giménez fueron en la radio local, pasando después por RNE y Onda Cero, hasta llegar a la SER en el 2000. En la actualidad, Director de Contenidos en la Comunitat Valenciana