El Supremo confirma la condena al Ayuntamiento de Benidorm a pagar más de 300 millones de euros a la familia Murcia Puchades
El abogado de los propietarios de los terrenos de Serra Gelada se muestra abierto a negociar con el consistorio, pero subraya: "El momento es distinto"

El abogado de la familia Murcia Puchades, en Radio Benidorm: "Este momento es otro y seguimos con la misma predisposición de buscar soluciones"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Noticia con consecuencias insondables por el momento para el futuro próximo del Ayuntamiento de Benidorm. Según ha adelantado en exclusiva el digital Todo Alicante el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el consistorio de la capital turística contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que le condenaba al pago de algo más de 330 millones de euros a los propietarios del suelo de Serra Gelada por el incumplimiento de los convenios suscritos en las últimas décadas.
Una sentencia que establecía que el Ayuntamiento debía pagar 283 millones de euros, más los correspondientes intereses legales, a las mercantiles Murcia Puchades Expansión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL en compensación por los aprovechamientos urbanísticos de su propiedad incluidos en el sector APR-7 del parque natural.
Más del doble de su presupuesto municipal de todo 2024
Según fuentes municipales el alcalde ha convocado para esta tarde una Junta de Portavoces y mañana viernes habrá una reunión de los servicios jurídicos para informar al respecto. A la espera de la valoración técnica, señalan, por el momento no habrá reacción ni declaraciones.
La última sentencia es firme y ya no cabría más recurso contra ella. Se trata pues de un revés jurídico y económico de primer nivel para una administración cuyo último presupuesto, el de 2024, ascendía a 141,6 millones de euros.
La familia sigue queriendo negociar
El abogado de los Murcia Puchades, José Domingo Monforte, ha señalado en una entrevista este mismo jueves en Radio Benidorm que la familia sigue abierta a negociar con el Ayuntamiento, como ya expresaron en el momento de la sentencia del TSJCV: "No nos llamó nadie".
"La actitud de la familia siempre ha sido esta, lástima que no se hayan encontrado las soluciones antes, que nos hayan tenido que dar la razón para que quieran negociar... Pues bien, estamos aquí", ha expresado Monforte antes de apuntar en referencia a esa posible negociación que ahora "el momento es distinto".

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa