La Ventana de Gandía
Sociedad

Las plazas de garaje, principal obstáculo para transformar bajos comerciales en viviendas en Gandia

La medida de transformar bajos comerciales de Gandia en viviendas podría no fructificar por las requisitos exigidos

Entrevista Santiago Ares

Gandia

El Urbalab Gandia acogía hace unos días las primeras jornadas de Vivienda de la ciudad, un foro donde los responsables municipales anunciaban nuevas medidas para impulsar el sector. Hemos pulsado la opinión sobre estas propuestas del presidente de la Asociación Inmobiliarias de La Safor (MLS), Santiago Ares, que en general considera que son positivas, aunque ha advertido de un importante impedimento que tiene una de ellas.

En concreto, Ares explica que la transformación de bajos comerciales de Gandia en viviendas se puede quedar en nada si se aplica de forma estricta la necesidad de que cada uno de estos inmuebles lleven pareja una plaza de garaje.

Santiago Ares también ha señalado que la fuerte demanda de vivienda está llevando a vender muy rápido todo el stock en Gandia, lo que está provocando una subida de precios y una demanda incluso de inmuebles situados en municipios cercanos a la ciudad.

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...