El Hércules naufraga lejos del Rico Pérez y sufre una nueva derrota por su pobre defensa
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla encajó en El Maulí un contundente 3-0 en apenas 22 minutos. Javi Moreno y Soldevila, con un doblete, firmaron los tantos blanquiazules. En el conjunto andaluz, los goles llevaron la firma de Pol Roigé, en dos ocasiones, Álex Rubio y Biabiany

Alineación del Hércules frente al Antequera, en El Maulí / HCF

Alicante
El Hércules volvió a evidenciar sus graves carencias como visitante y encajó un sonrojante 4-3 ante el Antequera, en la 31ª jornada de Liga del Grupo 2 de la Primera Federación.
Lo más preocupante no fue el resultado final, en la segunda parte el equipo llegó a disponer de opciones reales para empatar, sino el alarmante 3-0 encajado en apenas 22 minutos (goles de Álex Rubio y Pol Roigé, por partida doble), en la que fue, posiblemente, una de las peores primeras mitades de toda la temporada.
Tras encajar el tercer gol, la escuadra herculana comenzó a reaccionar. Javi Moreno (3-1, min 28) y Soldevila (3-2, min 36) recortaron distancias en poco más de ocho minutos, pero un saque de esquina mal defendido en el minuto 40 permitió que Biabiany, de cabeza, anotara el cuarto tanto para el conjunto andaluz (4-2).
Tras el paso por vestuarios, y después de una bronca histórica de Torrecilla a sus jugadores, el Hércules mostró una mejor versión: controló el centro del campo y ganó en solidez defensiva. Soldevila firmó el 4-3 en el minuto 57, aprovechando un grave error de Jero en la salida de balón. El meta local erró en su pase y dejó el balón en bandeja al delantero catalán, que no perdonó.
En los últimos 20 minutos de partido, el Hércules fue superior a su rival, especialmente tras la entrada al terreno de juego de Alvarito y Roger Colomina. El equipo alicantino dispuso de varias aproximaciones claras sobre la portería rival, aunque no logró materializarlas para igualar el marcador.
La derrota, la duodécima de la temporada y la novena lejos del Rico Pérez, podría alejar al Hércules de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion tras la disputa de la 31ª jornada. No obstante, aún restan siete jornadas para el final del campeonato y la permanencia a solo tres o cuatro puntos.
La próxima semana, el Hércules recibirá en el estadio José Rico Pérez al Mérida, el domingo a las 12:00 horas.
Resumen del partido
Los aficionados, siempre con el equipo

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




