El Palau de la Música de València volverá a estar en obras este verano para evitar inundaciones en el vestíbulo
Se van a invertir 340.000 euros por parte del Ayuntamiento de València y las obras comenzarán cuando haya terminado la actividad del Palau

Obras en la cristalera del Palau de la Música de València en una imagen de archivo.

València
El Ayuntamiento de València invertirá 340.000 euros para evitar nuevas inundaciones en el vestíbulo del edificio anexo al principal al Palau de la Música de València, que afectan la zona de del personal, así como el acceso a varios camerinos. El director del Palau, Vicente Llimerá, ha anunciado este domingo que "en estos momentos se está redactando el pliego técnico, y la licitación de las obras se llevará a cabo una vez esté finalizado, según el proyecto aprobado el pasado més de octubre". En cuanto al inicio de las obras, Llimerá añade que "está previsto que empiecen, si no hay ningún imprevisto, durante el mes de julio, una vez concluya la actividad del Palau".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Llimerá (Palau de la Música): "Ja s'ha aprovat la modificació de crèdit per a les obres del Palau"
Se trata de una actuación en el forjado de esta zona, que se tiene que extraer y construir un nuevo 30 centímetros más bajo, lo cual permitirá tener un depósito que recoja el agua y no se estanque, y que a su vez estará conectado directamente al colector principal. A esta primera intervención se le sumarán diferentes actuaciones que se desarrollarán posteriormente.
Así mismo, está en estudio la realización de un contrato de gestión anticipada para poder elaborar la redacción y dirección de obra que tendrá que solucionar todos los problemas detectados a partir de la memoria técnica del edificio, después de las obras desarrolladas en los últimos años, entre ellas, la impermeabilización del jardín sobre la zona administrativa y de ensayos, así como la climatización del hall de Naranjos y del edificio anexo en 2002.
Más obras
El año pasado esta institución municipal, que estuvo cerrada varias temporadas por obras, anunció que había que seguir arreglando el recinto ya que se habían detectado nuevas deficiencias que obligaban a acometer nuevas obras. En total, está previsto que la inversión para dejar el Palau de la Música en perfecto estado sea de 6,4 millones de euros aunque se ejecutarán de forma progresiva con el objetivo de no tener que cerrar de nuevo al público el Palau.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




