Salud y bienestar
Día Mundial de la Salud

Las entidades de discapacitados, obligadas a suplir servicios sanitarios y sociales

Tres de cada cuatro personas discapacitadas no son atendidas como requieren por la administración, según COCEMFE

Hispanolistic

Tres de cada cuatro personas con discapacidad no recibe con regularidad suficiente los servicios sanitarios y sociales que requiere para cubrir sus necesidades.

Lo dicen desde COCEMFE, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia, con motivo del Día Mundial de la Salud.

Esta cifra aumenta hasta el 80% en mujeres, según esta entidad, que ha reclamado a las administraciones públicas que garanticen el acceso pleno y efectivo al derecho a la salud de las personas con discapacidad.

La presidenta de COCEMFE Alicante, Cristina Esclapés, dice que son desigualdades que suponen discriminación y que repercuten en más costes para el colectivo.

Cristina Esclapes, presidenta de COCEMFE Alicante, afirma que "Tres de cada cuatro personas con discapacidad no recibe con regularidad suficiente los servicios sanitarios y sociales que requiere"

Y es que la falta de atención implica que más del 80 % de este grupo social deba asumir gastos para acceder a tratamientos o productos sanitarios, algunos gastando hasta más de 200 euros al mes.

Piden, por ello, una coordinación efectiva en todos los niveles como elemento esencial para desarrollar un espacio sociosanitario eficaz, público y universal.