180 operarios forman el dispositivo especial de limpieza de Semana Santa
De forma previa a las fiestas se llevará a cabo una actuación específica de baldeo, refuerzo de contenedores en puntos estratégicos o la instalación de papeleras selectivas en las playas

Operarios de limpieza tras las fiestas / Ayuntamiento de Elche

Elche
El ayuntamiento de Elche va a poner en marcha un dispositivo especial de limpieza, recogida de residuos y retirada de contenedores que estará formado por 185 operarios y 80 vehículos para la puesta a punto de las calles de Elche en Semana Santa, con una atención individualizada a cada una de las procesiones. Además, también se ha incrementado el personal en todos los turnos de días festivos y de limpieza de playas.
El plan se ha diseñado con el objetivo de que el recorrido y las calles por donde pasan las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones. De esta forma, durante la Semana Santa, tras los desfiles procesionales, los equipos realizarán funciones de barrido mecánico y manual de los recorridos de las procesiones y calles, tratamiento especial de eliminación de la cera de las velas con vapor de alta presión, instalación del mobiliario retirado, y recolocación de contenedores y papeleras de refuerzo.
Previamente se han llevado a cabo labores de limpieza y baldeo, retirada de mobiliario urbano, colocación de contenedores para velas usadas y caperuzas y la recolocación eventual y refuerzo de contenedores en puntos estratégicos. Además de la instalación de papeleras selectivas en las playas y el refuerzo de los servicios de limpieza y cribado de la arena.
Asimismo, se ampliará el Servicio de Intervención Rápida para incidencias y se cubrirá la limpieza y recogida por la apertura extraordinaria de mercados y mercadillos el Jueves Santo, junto a la limpieza diaria del entorno del merendero del pantano.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




