Alcoy contará con pulseras detectoras de sumisión química en las próximas fiestas de Moros y Cristianos
Estos dispositivos son una iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del Comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer que se suma a la instalación de puntos violeta en la Glorieta, Parterre y plaça de Dins

Junta Local de Seguridad previa a las fiestas de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy distribuirá pulseras detectoras de sumisión química, medida que se suma a la instalación de puntos violeta en las próximas fiestas de Moros y Cristianos.
Capaces de detectar sustancias como GHB y la conocida como burudanga, dos de las más usadas por los agresores, estas pulseras son una iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del Comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer, según ha dado a conocer el PP a través de nota de prensa. Son reutilizables mientras, durante su uso no den positivo en alguna de estas sustancias. Sólo se necesita el contacto con el líquido para detectar contaminación en la bebida.
Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno en Alicante, tras la Junta Local de Seguridad, ha explicado que de manera paralela un año más se habilitarán puntos violeta en La Glorieta, Plaça de Dins y Parterre en coordinación con la policía Nacional y Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan antonio Nieves (08/04/2025) "Se han dispuesto puntos violeta"
Además en fiestas la Policía Local establecerá cortes al tráfico activos las 24 horas que servirán como referencia para localizar, coordinar y gestionar la atención a víctimas de cualquier índole. También habrá patrullas permanente las 24 horas en plaza España y Viaducto.




