La calima vuelve a Benidorm por primavera: ¿Hasta cuándo va a durar?
Nuevo episodio de polvo en suspensión procedente del norte de África


Benidorm
Aunque la semana ha comenzado marcada por la estabilidad, el calor y los cielos despejados en Benidorm, la ciudad ha despertado este martes con un ambiente turbio y un cielo teñido de gris debido a un episodio de calima y polvo en suspensión que afecta a gran parte del litoral mediterráneo.
Desde primera hora de la mañana la visibilidad se ha visto reducida y una ligera capa de polvo se ha depositado sobre coches o terrazas. Vecinos y turistas han empezado a notar a su vez una sensación de aire denso y seco y entre personas con afecciones respiratorias previas puede llegar a generar incluso molestias leves.
El meteorólogo de Radio Benidorm, Lluís Francés, ha explicado que este fenómeno se debe a la entrada de una masa de aire procedente del norte de África, que ha arrastrado partículas de polvo sahariano hacia el sureste peninsular. Se espera que la situación continúe durante las próximas horas e incluso días comenzando a remitir, según los modelos, a partir de sábado.
Más información

Durante estos episodios los expertos recomiendan evitar actividades físicas al aire libre, mantener las ventanas cerradas y utilizar mascarillas si es necesario salir a la calle.
El tiempo en la Marina Baixa durante esta semana
Más allá del polvo en suspensión, los próximos días van a estar marcados en la comarca por el sol, pocas nubes y temperaturas entre los 15 y 20 grados en la mayoría de puntos y durante gran parte de las jornadas hasta el fin de semana, cuando el tiempo se va a inestabilizar y se prevén precipitaciones, en este momento según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con una probabilidad de entre el 80 % y el 90 %.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa