El Hércules, rehén de sus desconexiones a domicilio
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla afronta siete partidos decisivos para asegurar la permanencia y ofrecer una alegría a su afición
Alicante
El Hércules sigue demostrando, tras la 31ª jornada de Liga, que no ha sido capaz de corregir sus problemas lejos del Rico Pérez. Ante el Antequera, su desconexión fue alarmante: en apenas 22 minutos, el rival le marcó tres goles sin necesidad de dominar con claridad el partido, casi sin despeinarse. Solo los jugadores y Rubén Torrecilla saben lo que ocurrió y por qué.
Los buenos resultados como local, donde el Hércules es el quinto mejor equipo de la categoría en su estadio, nos llevaron a pensar que, con algún resultado positivo a domicilio, el equipo sería capaz de clasificarse para disputar el play-off de ascenso a la Liga Hypermotion. Sin embargo, su trayectoria lejos de casa dice justo lo contrario.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que Rubén Torrecilla lleva un mes insistiendo en el mensaje de "asegurar la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, pensar en objetivos más ambiciosos", lo cierto es que, a día de hoy, el Hércules ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación. El conjunto blanquiazul necesita sumar buenos resultados y puntuar en los siete encuentros que restan para el final de la Liga regular.
Cinco de esos partidos se disputarán en el Rico Pérez, y además deberá esperar a que los equipos que le preceden en la clasificación cedan puntos.
Mérida, Betis Deportivo, Alcorcón, Villarreal B, Algeciras, Intercity y Atlético Sanluqueño serán sus últimos rivales en esta recta final del curso, el primero del Hércules en la Primera Federación.
¿En qué posición terminará el conjunto alicantino?

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




