"Las Palmas" de Elche ya se reparten en Xàtiva
La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén "La Burreta" lleva más de tres décadas vendiendo palmas para el Domingo de Ramos

Declaraciones Neus Camáñez en "Hoy por Hoy Xàtiva"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Desde hace más de 30 años, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como "La Burreta" de Xàtiva, se encarga de vender palmas para facilitar la participación en la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Como cada año, ofrecen dos tipos: la palma lisa de toda la vida, apta para todas las edades, y la palma trabajada, más decorativa y pensada especialmente para los niños.
“Desde un niño de 3 años hasta una persona de 99 puede llevar una palma lisa”, explica la Presidenta de la Cofradía, Neus Camáñez. La palma más vendida sigue siendo la de tamaño pequeño, pensada para los más pequeños de la casa. Aunque requiere mucho trabajo, desde la Cofradía aseguran que el objetivo no es ganar dinero, sino ofrecer un servicio tanto a la cofradía como a los vecinos.
Actos principales
Los actos comenzarán el sábado 12 de abril a las 18:00 horas con la "Festa de la Vespra" y la celebración de la Eucaristía en la iglesia de "Sant Francesc", organizada por la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén "La Burreta".
El domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional bendición de palmas y ramos a las 12:00 horas en la Insigne Iglesia Colegial Basílica de Santa María. A continuación, se iniciará la solemne procesión de las palmas por el itinerario de costumbre, con la participación de los fieles y de la Cofradía con su imagen titular, conocida como "La Burreta". El acto estará acompañado por el grupo de percusión de la academia Rytmus, la banda de tambores de la Cofradía y la banda de la Sociedat Musical La Nova.




