Pérez Pont ataca al gobierno actual valenciano: "Por repetir una mentira muchas veces no se convierte en verdad"
En declaraciones exclusivas a Radio Valencia tras declararse improcedente su despido, el que fuera director gerente del Consorcio de Museos y del Centre del Carme de València pide la dimisión de Mazón y ataca al IVACOR por firmar un informe falso que secundaba su despido

José Luis Pérez Pont habla tras declararse improcedente su despido del CCC y Consorci de Museos de la GVA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El Juzgado de lo Social número 2 de València ha declarado improcedente el despido del que fuera director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, y condena a la administración a pagarle una indemnización de 26.919,45 euros o readmitirlo, previo acuerdo de las partes. En caso de desacuerdo, se optaría por el abono de la indemnización. En "Hoy por Hoy valencia" José Luis Pérez Pont, en declaraciones exclusivas a Radio Valencia, asegura que es un triunfo personal y colectivo porque el trabajo durante su mandato es el resultado de un grupo de profesionales que fue arrasado por el gobierno actual de quien asegura la ineptitud demostrada ahora tras las inundaciones de la DANA bajo el clamor de "Mazón Dimisión". Se siente tranquilo, aunque siempre supo y estaba seguro de su trabajo y recuerda que por repetir una mentira muchas veces no se convierte en verdad.
Según Pérez Pont, la sentencia desmonta una por una las mentiras que se orquestaron desde el gobierno, con el vicepresidente primero y conseller de Cultura Vicente Barrera a la cabeza, para argumentar un despido. Ahora la sentencia desmonta uno a uno los argumentos que según Pérez Pont no solo eran para despedirlo sino para minusvalorar su nombre y su trabajo.
Respecto a la posible readmisión, Pérez Pont asegura que ahora la decisión está en manos de la GVA y ahora está trabajando en un proyecto de las Palmas de Gran Canaria con un proyecto que le ilusiona, pero la responsabilidad recae en la GVA de decidir si le indemnizan o le readmiten.
Actualmente y desde la distancia sigue la programación actual del CCC, y asegura que muchas de las exposiciones que se están llevando a cabo vienen de la época de su gestión pues dejó algunas programadas hasta 2026; pero otras, segura, que están echando manos de proyectos que se quedaron por hacer. Según el que fuera gerente del CCC, la incapacidad de la gestión de este gobierno se pone de manifiesto una vez más, denuncia cómo han destrozado la cultura valencianos y cómo están dañando al sector artístico que es un sector económico que tienen una potencia en la balanza económico y en la balanza cultural. Esto ha tenido consecuencias que se han visto en la gestión de la DANA. Le duele ver como el gobierno trata así a su ciudadanía de unos gobernantes incapaces"
Parte de la sentencia roza lo grotesco según Pérez Pont, pues asegura quien firma ese informe es el IVACOR, un instituto que se preste a firmar un informe que construye un relato falso y datos equivocados dice mucho de la entidad. La GVA compraba obras y el Consorcio de Museos exhibía esas obras. Querían hacerle responsable de los almacenes de Riba-roja inundadas por la DANA que no eran responsabilidad de Pérez Pont, son de la GVA. Además, habla de casos concretos como la escultura de Ángeles Marco.
Cabe recordar que Pérez Pont fue cesado en noviembre de 2023 tras la reunión del Consejo General del Consorci de Museus que había convocado el entonces vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera. Desde la Conselleria de Cultura explicaron entonces que la destitución se llevó a cabo "por irregularidades y mala praxis en su gestión"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




