Benidorm se pone "bonita" para Semana Santa
Las brigadas municipales trabajan en enclaves icónicos


Benidorm
Con la vista puesta en la llegada de la Semana Santa, para la que Benidorm lidera las previsiones de ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana con porcentajes cercanos al 80 %, el Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado una serie de labores de mejora de la imagen de puntos y lugares muy visitados en estas fechas.
La intervención, ha explicado el consistorio, se basa fundamentalmente en la retirada de las capas de pintura previas, colocar una imprimación y por último proceder a colocar la capa de pintura definitiva. Con esa premisa se está actuando en la Plaza del Castell, la Plaza de San Jaime y la balaustrada de Poniente hasta el Paseo de Tamarindos. Según ha indicado el concejal de Espacio Público Francis Muñoz “la pintura y mejora de la imagen de la balaustrada abarca alrededor de 1.400 metros lineales”.
Más información

Además de estos lugares también se intervendrá en espacios muy visitados como el Parque de Elche, el paseo de Colón o los accesos a la playa desde el Paseo de Poniente tanto en las trece escaleras como en las tres rampas existentes: “Antes del Jueves Santo se habrán acabado las tareas que se están desarrollando en las zonas más visitadas como la Plaza del Castell o el Paseo de Tamarindos”.
En cuanto al resto de la actuación “terminaremos a mediados de mayo aproximadamente porque afecta menos al tránsito de vecinos y visitantes”. La inversión destinada por el Ayuntamiento a estos menesteres asciende a 39.900 euros, lo cual incluye las labores de pintura y los materiales empleados.
Asimismo, ha añadido el edil, “se están realizando reparaciones previas en algunos puntos de la balaustrada de Poniente debido a que se producen pequeños desprendimientos como consecuencia de la oxidación de la armadura interna”. Una vez que estas reparaciones finalizan se procede a los trabajos de pintura.




