Josan, un crevillentino que ama al Elche CF y que está empeñado en vestir de nuevo la franjiverde en Primera División
Termina contrato el 30 de junio de este año, pero merece la renovación por su espectacular rendimiento

Josan posa con el cuadro que recibió por sus 250 partidos entre Lourdes Aznar y Pedro Schinocca / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche Club de Fútbol ya tiene otro futbolista de leyenda para añadir a los libros de historia. Su nombre es José Antonio Ferrández Pomares. En el fútbol profesional es conocido por Josan y el pasado 3 de diciembre cumplió 35 años. La edad es un simple dato que figura en su documento nacional de identidad. Sin embargo, su calidad, determinación y atrevimiento le han convertido en uno de los "faros" de este Elche CF que dirige Eder Sarabia, el líder de Segunda División.
Cuando lo ves desempeñarse en el terreno de juego la sensación que tienes es la de estar viendo a un chico de 25 años. Sin duda, ha sabido cuidarse. En cada sesión preparatoria, en la alimentación, en el famoso entrenamiento invisible y en la disciplina. Su versatilidad le han permitido a lo largo de su carrera actuar como lateral, carrilero o extremo, en la banda derecha o en la izquierda. Esta temporada estamos viendo una versión superlativa de un Josan con velocidad, desborde y buen toque. Su momento de forma es excelso. Josan está siendo uno de los baluartes del equipo en su octava campaña consecutiva en el Elche, un auténtico récord.
Sus números hablan por sí solos: 3 tantos y 7 pases de gol, aunque el propio Josan explicaba tras la victoria ante el Racing de Ferrol que "en realidad han sido 8 asistencias, pero la Liga no validó una de ellas". En cualquier caso, la influencia de Josan en el juego ofensivo del Elche está siendo fundamental. Además, ya es el duodécimo futbolista con más partidos en la historia del Club: de momento ya son 251 encuentros vistiendo la franjiverde. Por dicho motivo se le entregó un obsequio antes de la victoria ante el Racing de Ferrol. Y el autor del gol del triunfo sólo podía ser él: Josan Ferrández.
Curiosamente ese mismo día se rindió un homenaje también a su localidad natal, Crevillent. Ese cuadro conmemorativo se lo entregaron el director general del Elche, Pedro Schinocca, y la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar. Josan no tiene en su contrato la famosa cláusula para renovar por partidos. Su contrato termina este año, pero merece la renovación por su papel estelar en este Elche CF que ilusiona. Josan busca su tercer ascenso con el Club ilicitano. Los dos anteriores fueron uno a Segunda y otro a Primera, ambos con Pacheta, un entrenador clave en su carrera. Josan se emociona cuando habla de José Rojo Martín, Pacheta.

Josan celebra la victoria del Elche CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Josan celebra la victoria del Elche CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ




