La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de seis personas dedicado al tráfico de drogas en Xeraco
Han sido detenidos cuatro hombres con edades comprendidas entre 54 y 79 años y dos mujeres 34 y 45 años

Gandia
La Guardia Civil, en el marco de la operación Satus, detiene a los 6 competentes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que actuaba en Xeraco. Durante los registros domiciliarios practicados se intervinieron 72.000 euros en metálico y 200 gramos de cocaína, entre otros.
Han sido detenidos cuatro hombres con edades comprendidas entre 54 y 79 años, de nacionalidad española y dos mujeres de la misma nacionalidad de 34 y 45 años. Tres de ellos ya han entrado en prisión.
La investigación se inició en diciembre. El grupo criminal desarticulado operaba íntegramente en Xeraco. La Guardia Civil dio con la localización de varios domicilios que utilizaban como puntos de venta y distribución de la droga.
Se llevaron a cabo numerosos dispositivos de vigilancia, donde los agentes observaron como todos los días acudían numerosas personas, a cualquier hora del día, para abastecerse de estupefacientes.
Una vez identificados todos los componentes del grupo, los lugares empleados para venta y distribución, así como los sitios donde ocultaban los beneficios obtenidos con la actividad ilegal, se procedió a su registro.
Se realizaron un total de seis registros domiciliarios, interviniéndose 71.935 euros en efectivo, 200 gramos de cocaína (equivalente a 600 dosis aproximadamente) y distintos objetos utilizados para la elaboración de las dosis.
Quedaron bloqueadas judicialmente numerosas cuentas bancarias con un importe total de 43.000 euros. Además, se han incautado 6 vehículos, 4 motocicletas, 2 rifles, 5 escopetas, un revolver municionado, 5 arcos de precisión, básculas de precisión y varios teléfonos móviles.
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Gandía, ha contado con la colaboración de otras Unidades Territoriales de la Compañía de Gandía, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y del GRS de Valencia y León.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.




