La regulación emocional
Emilia Cabanes vuelve a hablar de emociones

Psicología en Hoy por Hoy Villena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
La regulación emocional es la capacidad de controlar y gestionar las emociones, tanto positivas como negativas. Es una habilidad clave para el bienestar y el desarrollo persona.
El concepto de regulación emocional implica que las personas no solo tienen emociones; también tienen la capacidad de modificarlas.
La regulación emocional es el proceso mediante el cual las personas gestionan, modulan, y controlan sus emociones, con el fin de adaptarse a las demandas del día a día, cumplir metas, y mantener un bienestar emocional. Implica controlar y gestionar cuánto sentimos una emoción en un momento dado. Contempla la regulación de emociones tanto positivas como negativas.
Por ejemplo, si nos sentimos extremadamente enojados, la regulación emocional permite reducir la intensidad de la rabia para evitar reacciones excesivas o desproporcionadas.
Entonces, la regulación emocional es el proceso a través del cual las personas influenciamos la intensidad y duración de cada emoción con el fin de potenciar nuestro bienestar y alcanzar metas.




