Amazon evita responder a las acusaciones de acoso laboral de extrabajadores de la planta de la multinacional en Onda
Denuncian un clima de hostigamiento constante

Un centro logístico de Amazon / Eduardo Parra

Castellón
La multinacional Amazon evita responder y declina la invitación a dar su versión sobre las denuncias de acoso laboral que han hecho públicas dos extrabajadores del centro logístico de Onda esta semana.
Más información
El gigante de las compras online se ha visto señalado por presuntas prácticas irregulares sobre trabajadores de la empresa que denuncian que altos cargos de Amazon en el centro logístico de Onda iniciaron represalias contra empleados que participaron en la huelga del pasado mes de noviembre.
Se trata de una huelga que tuvo lugar con motivo del malestar derivado de la falta de acuerdo para la renovación del convenio colectivo.
Los denunciantes de la situación señalaron el presunto hostigamiento que han sufrido desde entonces y acusan a la empresa de haber ejercido una especie de despido silencioso contra ellos al reducir sus responsabilidades hasta la asignación de tareas irrelevantes o poco acordes con su experiencia.
Solicitan la intervención de Inspección del Trabajo
Cabe recordar que el Comité de Empresa ha denunciado ante Inspección del Trabajo "procedimientos ilegales" tras las acusaciones de acoso laboral a la empresa.

El Comité de Empresa ha tomado la decisión de solicitar una inspección en el Centro Logístico de Amazon de Onda al considerar que "la empresa procede ilegalmente al presentar expedientes administrativos hacia las personas trabajadores incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores.




