Carmelo y Nuria, otras dos personas vulnerables desahuciadas en Alicante
El marido en paro y su esposa, con movilidad reducida y un trastorno psicológico, han tenido que dejar su piso de alquiler en Juan XXIII


Alicante
El matrimonio de Carmelo y Nuria ha pasado a engrosar la lista de vulnerables desahuciados en la ciudad de Alicante. Y ello, pese a la sentada pacífica realizada por activistas en el piso que habitaban en la Calle Pasaje San Juan de la Cruz, y pese a que Nuria ha requerido ser trasladada al hospital por la ansiedad vivida.
Son dos personas de 55 años en situación acreditada de vulnerabilidad social, que tenían este lanzamiento programado para el pasado 3 de abril, y precisamente se pospuso debido a que la mujer sufrió una crisis nerviosa durante la ejecución.
Más información
- Miles de personas salen a la calle en Alicante para reclamar el fin del "negocio de la vivienda"
- Paralizado el desahucio de una familia con dos menores de 1 y 5 años en Alicante
- El alcalde desaloja el Pleno de Alicante por las protestas contra el desahucio de una familia con un menor con parálisis cerebral
Nuria padece un trastorno psicológico, además de movilidad reducida, que la lleva a permanecer encamada durante días. Y Carmelo, que la cuida, no encuentra un empleo no precario que les permita pagar los elevados precios del alquiler de la ciudad.
Elena Bronchalo, miembro del Sindicat de Barri Carolinas, que ha intentado esta mañana paralizar el desahucio, ha explicado la "violencia rentista" que esta pareja lleva sufriendo durante años, desde que la subida de su alquiler, de 400 a 500€ les obligó a abandonar la habitación del piso que alquilaban y a vivir en un albergue.
Y es que ya no se puede afrontar el pago de una habitación ni siquiera en barrios populares como este de Juan XXIII, lamenta Bronchalo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena Bronchalo, miembro del Sindicat de Barri Carolinas, sobre el desahucio de Carmelo y Nuria, en Juan XXIII
Explica que el estado del inmueble ha empeorado la salud de Nuria y sus visitas a los servicios de urgencias del hospital, y que la propietaria del inmueble vive en el extranjero, los ha denunciado y no se aviene a negociar con ellos.
El Sindicat ofrecía a la dueña volver a un contrato de alquiler o la compra del inmueble, pero ambas propuestas han sido rechazadas, con lo que Carmelo y Nuria no tienen alternativa habitacional.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




