Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desalojadas 61 personas del Barrio de San Antón de Elche por peligro de derrumbe

Las últimas lluvias han provocado fugas en los bajos de los edificios que han arrastrado el terreno y han ocasionado grietas en las paredes

Momento del desalojo de 61 personas en el barrio de San Antón de Elche

Momento del desalojo de 61 personas en el barrio de San Antón de Elche

Elche

Un total de 61 personas, 44 adultos y 17 menores, han sido desalojados esta pasada noche de forma preventiva y por motivos de seguridad, de dos escaleras de viviendas de la calle Palombar en el barrio de San Antón.

A las diez de la noche, una vecina de la escalera cinco del bloque ocho solicitó una inspección urgente de su vivienda al detectar que una grieta se había agrandando. Cinco minutos después, se desplazó hasta el lugar el técnico de Urbanismo de guardia junto a la Policía Local para inspeccionar el piso y la propia escalera. Apenas media hora después, el técnico ordenó el desalojo preventivo de los vecinos y vecinas. Seguidamente, se realizó un estudio de la escalera contigua, la número tres de la que también obligaron a los residentes a abandonar las viviendas. En torno a las once y media de la noche, se vaciaron todos los pisos.

Técnicos municipales han apuntado de forma inicial que las últimas lluvias han podido provocar fugas en los bajos de los edificios que han arrastrado el terreno. Con ello, un descenso del pavimento habría ocasionado fisuras en los inmuebles.

Rehabilitación

El Barrio de San Antón de Elche lleva desde hace tres décadas inmerso en un largo proceso de rehabilitación. Tras varios estudios se determinó que el estado de los bloques no permitía una rehabilitación en condiciones y se optó por demoler y construir unos edificios nuevos. Hubo que poner de acuerdo a las tres administraciones e incluso modificar la ley para permitir acceder a ayudas a los vecinos y vecinas del barrio, la mayoría personas mayores o de escasos recursos. Finalmente se han ido construyendo ya varios edificios y se han ido trasladando allí las primeras familias pero quedan algunos bloques todavía por trasladar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir