El caos en la gestión del Ayuntamiento de Vila-real eleva a 11 los plenos extraordinarios en el último año
La concejala de Hacienda achaca la "difícil situación del consistorio"


Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado en el último año 11 plenos extraordinarios. Son casi tantos como plenos ordinarios, que son 12 al año --uno por cada mes--.
Más información
El descontrol en el consistorio de Vila-real volvió a quedar reflejado en la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario de urgencia este miércoles, a las 8 de la mañana. Desde abril de 2024, se han celebrado 11 plenos extraordinarios en el Ayuntamiento de Vila-real.
Fue un pleno que tuvo una duración un total de 5 minutos y en el que el alcalde, José Benlloch, tuvo que retirar uno de los puntos que estaban incluidos al considerar que no estaba lo suficientemente "maduro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch (alcalde de Vila-real) explica la eliminación de uno de los puntos del día
Según fuentes municipales, se trata de un punto en el que el consistorio quería aprobar 50.000 euros para la reforma de un edificio municipal aunque la existencia de informes contradictorios ha propiciado que el punto no pudiera someterse a la votación.
"Consistorio en una situación difícil"
Lo que sí que se ha aprobado es la incorporación de remanentes por valor de casi 3 millones de euros para pagos pendientes de facturas de 2024, horas extraordinarias y ayudas sociales de los trabajadores del ayuntamiento. La concejala de Hacienda es Sabrina Escrig, ha lamentado la "difícil situación" del consistorio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escrig (concejala de Hacienda) lamenta la situación "difícil" del consistorio
La oposición denuncia que el año 2024 se cerró con más de 5 millones de euros pendientes de pago a preveedores y horas extra de funcionarios.




