Horneo Alicante cae en la tanda de penaltis ante el Bada Huesca
Ahora, el equipo dirigido por Fernando Latorre centra toda su atención en el próximo compromiso liguero frente al Energy Caserío, un duelo de máxima exigencia en el que está en juego el liderato y el ascenso directo a la Liga ASOBAL

Imagen del equipo durante el partido frente a Bada Huesca / Hugo Izquierdo

Alicante
El Horneo EÓN Alicante cae en la tercera eliminatoria de la Copa SM El Rey 2025 tras un duelo igualado hasta la tanda de penaltis. Aunque la suerte no sonrió a los alicantinos, ofrecieron a la afición un auténtico espectáculo de balonmano, entrega y orgullo.
El partido no comenzó como esperaban los locales. Un mal arranque permitió al Bada Huesca tomar ventaja (3-7) antes de alcanzar el segundo parcial del encuentro. A pesar de ese arranque desfavorable, el EÓN no bajó los brazos, aunque se encontró con una defensa rival sólida como una muralla.
La diferencia en el marcador fue aumentando con el paso de los minutos, llegando a ser de hasta seis tantos. Los de Fernando Latorre no terminaban de encontrarse cómodos en ataque, lo que les penalizó frente a un Huesca muy efectivo, que supo aprovechar cada oportunidad para hacer daño.
Reacción
Pero quedaba mucho partido por delante, y el EÓN Alicante supo reaccionar. Aquel desfavorable 7-12 no amilanó al equipo, que firmó una notable remontada hasta empatar a 12 en el siguiente parcial. Las intervenciones de Cache bajo palos fueron clave para sostener al equipo en defensa, mientras que en ataque, Aarón y Ander se mostraron letales con acciones rápidas y precisas.
Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas unos segundos después del empate, el Bada Huesca volvió a golpear y puso de nuevo tierra de por medio, demostrando que no estaba dispuesto a ceder el control del partido.
El EÓN saltó con todo al parqué en la segunda mitad. El equipo mostró una actitud más agresiva y concentrada, lo que se tradujo en un nuevo empate gracias a los tantos de James y Ander. Pero como era de esperar en un duelo de esta intensidad, el Huesca respondió de inmediato.
No obstante, los alicantinos no se achicaron y, espoleados por su afición, lograron completar la remontada en el minuto 40 de partido, reavivando las esperanzas de clasificarse para la final a ocho de la Copa del Rey.
Igualdad máxima
Y es que, los de Latorre lograron, por fin, encontrar el hueco entre la defensa rival. Sin embargo, a pesar de tener las ocasiones, los errores en ataque comenzaron a aparecer cuando podrían haber ido con varios tantos de ventaja en apenas dos minutos.
Por fortuna, los visitantes también comenzaron a fallar sus llegadas a portería y mantenían una tensión y una igualdad máxima tanto en el juego como en el marcador. Si perdonaban los alicantinos, perdonaban también los oscenses.
Final de infarto
A falta de dos para el final, el empate seguía en el marcador (32-32). Siete metros para Huesca con un 33-32 en el marcador y que puso el empate a falta de 40 segundos para el final. A falta de 4 segundos, siete metros a favor del EÓN que el meta acertó y mandó el encuentro al empate final.
Con un 33-33 la eliminatoria se marchó a una prórroga de dos partes de 5 minutos. El EÓN salió a por todas y se marchó al descanso de este tiempo añadido con una ligera ventaja de 37 a 36. Pero Huesca aún no había dicho su última palabra y logró volver a poner las tablas (38-38) a falta de 2 minutos para el final. Y si EÓN se ponía por delante, Huesca volvía con el empate a 27 segundos.
A falta de 2 segundos y con un 40-39, Huesca disfrutó de unos siete metros a favor que mandó el encuentro a la tanda de penaltis (5 lanzamientos para cada equipo). Pero hasta la tanda fue igualada y cuando se lanzaron los cinco con un 3 acierto para cada uno, se fue al lanzamiento de muerte súbita y ahí, BM Bada Huesca se llevó la eliminatoria.
De esta forma, el Horneo EÓN Alicante se queda sin el premio de disputar la Fase Final de la Copa del Rey 2025 pero con algo mucho más importante: el orgullo de toda una ciudad que disfrutó y alentó al equipo hasta el final y que fueron testigos del gran esfuerzo y trabajo que realizaron.
Una derrota que, a pesar del resultado, este equipo está hecho de una pasta especial que se deja la vida hasta el último segundo de cada partido y nunca da ningún encuentro por perdido.
FICHA TÉCNICA
Horneo EÓN Alicante (43): Karlos Rubio (2), Ander Torriko (5), Gabriel Navarro, Lorenzo Poyato, James Parker (7), Carlos Fernández (1), Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González, Didac Talens, Diego Vera (3), Josu Arzoz (3), Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (10), Darko Dimitrievski (3), Cauê Martins (1).
BADA HUESCA (44): Javier Borragán (6), Óscar García (2), Adriá Pérez, Fabricio de Souza (2), Ian Moya (4), Ignacio Suárez (3), Rafael Paulo (3), Carlos Pérez (1), Frank Enrique (3), Artur Parera (2), Miguel Malo (6), Decsi Gabor, Samuel Cordies, Daniel Arguillas.
Próximo partido
El Horneo EÓN Alicante disputará su próximo partido el miércoles 16 de abril a las 19:30h en un partido crucial ante el ID Energy Caserío de Ciudad Real en la pelea por el ascenso a ASOBAL.




