La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en un restaurante y en el interior de un vehículo en Vall d´Uixó
Los supuestos autores son vecinos de la zona de entre 25 y 32 años con numerosos antecedentes

GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

Castellón
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vall de d´Uixó detuvieron el pasado miércoles día 2 del actual a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante de la localidad. Al día siguiente, tras nuevas gestiones, fue arrestado un tercer implicado. Se trata de vecinos de la zona de entre 25 y 32 años con numerosos antecedentes de delito contra el patrimonio en establecimientos y vehículos.
Más información
Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana localizó a dos sospechosos en la azotea de un edificio próximo, donde trataban de forzar una caja registradora previamente sustraída. Los ahora detenidos intentaron huir, pero fueron interceptados por los agentes. Durante la operación se recuperó la caja registradora y parte de su contenido.
Tobo interior vehículo
Gracias a las pruebas recogidas, al día siguiente se logró la detención de un tercer implicado, así como la recuperación de un teléfono móvil y un dispositivo de comanda electrónica sustraídos del local. A los mismos se les atribuye un robo interior vehículo donde sustrajeron herramientas diversas. Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
También se investiga a un vecino de Viver por un presunto delito contra la flora y fauna
Este jueves se conocía además que el Seprona de la Guardia Civil de Segorbe llevó a cabo una actuación tras detectar el pasado 23 de febrero la oferta de varios ejemplares de fauna vertebrada en páginas de compraventa por internet. Entre ellos se encontraban una cabeza de corzo, una de jabalí y una gineta, todos ellos naturalizados.
La identificación del presunto responsable, residente en la localidad de Viver, permitió inspeccionar el lugar donde se encontraban las especies. El investigado carecía de autorización para la tenencia de estos ejemplares.


Como resultado, se han abierto diligencias penales por presunta tenencia y comercialización ilegal de fauna protegida. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Segorbe.




