Las obras de rehabilitación del Mercado Central comenzarán el 22 de abril
Se instalará un vallado perimetral y se reorganizarán las terrazas afectadas por el desarrollo de las obras

Mercado Central Elche

Elche
La Plaza de Las Flores ha sido el escenario escogido para firmar el acta de replanteo de las obras del Mercado Central que comenzarán el próximo 22 de abril, una vez transcurrida la Semana Santa para evitar inconvenientes a los negocios del entorno.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha recordado que se trata de una actuación valorada en 8,8 millones de euros que dará solución a un proyecto atascado desde hace dos décadas en la ciudad. Ruz ha indicado que, en primer lugar, la constructora instalará un vallado perimetral para dotar de seguridad a la zona. Además, ha aclarado que las obras se van a desarrollar con "respeto máximo" a las terrazas de los locales de hostelería que, en algunos casos, trasladarán sus carpas a las calles adyacentes.
La actuación tiene un plazo de ejecución de alrededor de 15 meses con trabajos sobre la superficie construida de alrededor de 1.330 metros cuadrados, de los que algo más de 1.200 corresponden a la planta baja. Además, está prevista la plantación de árboles e iluminación.
El nuevo mercado estará formado por 24 puestos de venta tradicional, con una superficie de 15 metros cuadrados, además de zona gastronómica y restauración en los extremos del edificio.
Está previsto que los puestos ubicados en los pasillos exteriores tengan salida a las calles contiguas y que muchos de estos puestos puedan trabajar su propio género y ponerlo a disposición de los clientes para que lo consuman en el propio mercado.