Los técnicos municipales inspeccionan de urgencia los edificios de San Antón para valorar más desalojos preventivos
Entre Pimesa, el ayuntamiento y la Generalitat se van a ceder un total de 44 viviendas a las familias afectadas

Desalojo en San Antón

Elche
Los técnicos municipales del ayuntamiento de Elche han iniciado desde esta mañana una inspección de un total de once bloques del barrio de San Antón para valorar el estado real de los inmuebles. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, no descarta que estas revisiones obliguen al realojo de más familias después de que anoche se tuviese que reubicar a cerca de 60 personas. En este sentido, Ruz ha explicado que 37 de estas personas han sido realojadas en un hotel a la entrada de la ciudad donde se hospedarán hasta el inicio de la próxima semana. Otras 20 personas han acudido a casas familiares y otras dos se encuentran ingresadas en el hospital por una situación delicada de su estado de salud.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que durante esta jornada se van a reunir con patrimonio para conocer la disponibilidad de viviendas públicas para cederlas a las familias afectadas. En estos momentos, Pimesa cuenta con catorce viviendas libres en el barrio a las que se suman otros 24 pisos que todavía están sin ocupar en los nuevos edificios que se han construido en el sector. Además, la Generalitat Valenciana también cederá seis viviendas de su titularidad que se encuentran en otros puntos de la ciudad. Celia Lastra ha querido trasladar a los vecinos y vecinas del barrio tranquilidad porque, según ha asegurado, "el ayuntamiento tiene recursos para realojar a las familias" que lo necesiten.
Asimismo, la presidenta de la asociación de vecinos y vecinas de San Antón, María Ángeles López, ha reclamado a las administraciones implicadas en la renovación del barrio que se comprometan en este proceso para dar estabilidad a las familias.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




