Así llegan las playas de Benidorm y la Marina Baixa a la Semana Santa
Todas las localidades activan sus servicios de socorrismo salvo Altea

Punto de playa accesible en Benidorm

Benidorm
Esta Semana Santa puede ser para muchos la ocasión de darse el primer baño del año en el mar. Con todas las previsiones apuntando a un importante desembarco de turistas, especialmente a partir de Jueves Santo, los ayuntamientos de la Marina Baixa ultiman los planes para que sus playas ofrezcan el mejor aspecto.
En Altea no habrá todavía servicio de socorrismo, el último contrato no contempla este periodo, pero sí se ha estado trabajando en adecuar todo su litoral y quedan los trabajos en la playa del bol, como ha señalado la concejala de Infraestructuras Aurora Serrat: "Trabajando para dejar playas tan peculiares de canto rodado en perfectas condiciones".
Más información

En la playa del Albir sí hay socorrismo y la obra para peatonalizar el paseo de las Estrellas se paraliza durante los principales días de esta pascua. Su responsable, Luis Miguel Morant, asegura que la intervención no afectará a la actividad de la hostelería.
En Benidorm, una de las pocas ciudades del país donde hay socorrismo todo el año, se amplía el horario de este servicio hasta las siete de la tarde. A destacar también que van a abrir ya los tres puntos en los que se facilita el baño a las personas con problemas de movilidad ubicados en la calle Murcia –Levante–, en el Parque de Elche y en La Cala, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Mónica Gómez, edil de playas, ha subrayado además el dispositivo especial de limpieza y seguridad con refuerzos en los dos ámbitos.
En Finestrat también habrá socorrismo desde este sábado y hasta el 28 de abril y en La Vila Joiosa, donde ya ha empezado el servicio diario de limpieza, el de vigilancia lo hará el día 17, Jueves Santo.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




