La Asociación APSA se instala en el antiguo Instituto de la Palmera
Esta nueva ubicación permitirá ampliar el número de usuarios y usuarias así como reforzar su modelo educativo


La Asociación APSA ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de su Centro de Formación en la ciudad, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Elche en el edificio del antiguo Instituto de la Palmera. Hasta ahora, el centro se encontraba en un pequeño taller ubicado justo al lado del nuevo edificio, pero ante el incremento de demanda y el crecimiento del proyecto formativo se ha hecho necesario un traslado a un espacio más amplio, accesible y con capacidad para ofrecer más y mejores servicios. La presidenta de APSA, Isabel Manero Pérez, ha señalado que este lugar permitirá una mejor formación de los usuarios y usuarias para aumentar su calidad de vida y que les sea más fácil la vida adulta.
El centro entró en funcionamiento en 2013 y está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual a partir de los 16 años, con el objetivo principal de ofrecer una formación profesional adaptada que favorezca su autonomía personal y su inclusión social y laboral.
Con el nuevo espacio, APSA podrá ampliar el número de personas usuarias y reforzar su modelo educativo basado en el desarrollo de competencias clave para la vida adulta. Además, las nuevas instalaciones permitirán seguir impartiendo formación en áreas como la comunicación lingüística, las habilidades para la vida diaria, el uso de tecnologías, el conocimiento del entorno, el manejo del euro y la formación profesional en operaciones auxiliares de servicios administrativos.
APSA es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1961 que presta apoyo a más de 2.000 personas en la provincia de Alicante. La entidad cuenta con más de 350 profesionales y desarrolla programas de educación, salud, empleo, vivienda y ocio para personas con diferentes capacidades a lo largo de todo su ciclo vital.