Ontinyent se llena de humor y fiesta este viernes y sábado, con las comparsas como protagonistas
Bucaneros y Chanos animan el ambiente con actividades para todos los públicos

Imagen del Correbars de 2024

Ontinyent
Este fin de semana, Ontinyent se convierte en epicentro del buen humor, la música y el mejor ambiente festero gracias a la intensa agenda de actividades organizadas por las comparsas Bucaneros y Chanos. Las citas, abiertas a toda la ciudadanía, son parte del calendario que las comparsas de cargo están desarrollando en el marco del año de capitanía.
Viernes 11: risas aseguradas con Miki Dkai
La primera gran propuesta llega este viernes 11 de abril a las 20:30 horas con el espectáculo del humorista Miki Dkai, organizado por la comparsa Bucaneros como parte de los actos de la Capitanía Cristiana 2025. La actuación, que tendrá lugar en el Teatro Echegaray, promete carcajadas y buen rollo.
“Es una manera de desconectar, de reírnos un rato y olvidar el estrés de la semana. Y por 12 euros es más barato que una sesión de terapia”, ha afirmado entre risas José Javier Ureña, Capitan Cristiano. El espectáculo forma parte de una programación pensada para todo tipo de públicos. “Vimos su show en directo y nos partíamos de risa. No tuvimos dudas: queríamos traerlo a Ontinyent”, contaba.
El primer tro de la comparsa, Toni de Lamo, ha anunciado que las entradas están prácticamente agotadas: “Solo quedan algunas en la parte superior y unas pocas se pondrán a la venta en taquilla. Así que quien quiera venir, que se dé prisa”.
Sábado 12: el Correbars Chano toma las calles
El sábado 12 será el turno de la comparsa Chanos, que vuelve con una de las citas más esperadas del calendario festero: el Correbars Chano. A partir de las 12:00 del mediodía, Ontinyent vibrará al ritmo de la música con un recorrido festivo por distintos puntos de la ciudad, animado por colles, charangas y el mejor ambiente.
Con este evento, los Chanos consolidan una propuesta que aúna tradición, hermandad y diversión al aire libre. Desde la organización destacan que será una jornada "para todos los públicos, con buen ambiente y muchas ganas de pasar un buen rato".
Calendario festivo a pleno rendimiento
Ambas comparsas forman parte de un entramado festero que no para. El objetivo, señalan, es claro: ofrecer una programación variada y coordinada entre las comparsas de cargo para calentar motores de cara a la Semana Grande de Moros y Cristianos. “Ya tenemos casi todos los fines de semana ocupados con alguna actividad, y la gente está respondiendo muy bien”, han añadido.




