Vacían por completo el bloque 8 de San Antón como "medida preventiva"
Ante el peligro que supone para la seguridad, los técnicos municipales han establecido el desalojo preventivo de los portales 1 y 7

San Antón

Elche
Los técnicos municipales, tras las inspecciones realizadas en el bloque 8 de la calle Palombar del barrio de San Antón, han establecido el desalojo como "medida preventiva" de las dos escaleras restantes, los portales 1 y 7, un total de 36 viviendas en total, 18 por cada escalera. Estos desalojos se suman a los de las escaleras 3 y 5 del pasado miércoles con 61 personas realojadas.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Elche han procedido a informar a los residentes de las dos escaleras, que serán trasladados a un hotel del municipio, donde se les ofrecerá alojamiento y comida.
El informe técnico de la arquitecta municipal y el arquitecto técnico señala que “dado que existe amenaza de una ruina inminente y por lo tanto existe peligro para la seguridad pública, se propone la adopción de forma inmediata y urgente.
Se procederá de esta manera además al corte de los suministros, el precintado o vallado de la acera de la fachada del edificio con un perímetro de protección, realización de sondeos en la planta baja del edificio, concretamente en las zonas de los muros de carga recayentes a los patios y las zonas de las zapatas de los pilares, así como la inspección de todo el sistema de saneamiento del edificio con cámaras para poder detectar roturas y atascos.
Por otra parte, se reparará el sistema de colectores generales de cada una de las escaleras para conducir aguas pluviales y residuales al alcantarillado general, se realzarán los muros de carga y pilares en caso de que el resultado de las catas del terreno así lo determinen.
La concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha explicado que están valorando las necesidades de las personas alojadas en los hoteles para que puedan ser realojadas en las viviendas municipales. Con el resto, Lastra ha asegurado que se les dará una alternativa porque "nadie se va a quedar en la calle".