Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las playas de Alicante y El Campello arrancan con los servicios de temporada de Semana Santa, pero se vuelven a olvidar de los puntos accesibles

Una situación que denuncia Cocemfe Alicante y que califica de "fracaso" por parte de las administraciones locales el no tener habilitados los puntos accesibles en estas fechas

Imagen de archivo del punto accesible en la Playa de San Juan / Alejandro Fuentes (CADENA SER)

Imagen de archivo del punto accesible en la Playa de San Juan

Alicante

Las playas de Alicante y El Campello han arrancado este sábado, con una climatología algo adversa por las lluvias, el servicio de Salvamento y Socorrismo dentro del operativo especial de Semana Santa.

En la capital alicantina, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha el acondicionamiento de los servicios en las playas de cara a este periodo en el que se prevé un elevado volumen de visitantes.

Más información

El dispositivo se extenderá desde hoy y hasta el próximo 21 de abril de once de la mañana a siete de la tarde en las playas de San Juan, Postiguet, Urbanova, Albufereta, Almadraba y San Gabriel, esta última contará por primera vez con vigilancia durante este periodo. Este servicio también estará disponible el día de Santa Faz, el próximo 1 de mayo, en la playa de San Juan de once de la mañana a ocho de la tarde.

Además de los socorristas, ya se han comenzado a extender las pasarelas en las playas, que se acortan en invierno para protegerlas de los temporales, y se han puesto a punto los lavapiés.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, asegura que las playas de Alicante se encuentran en el mejor estado para recibir este gran volumen de turistas. Pide precaución a los bañistas y seguir siempre las indicaciones de los socorristas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Poquet, concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante - Nuestro objetivo es que alicantinos y visitante puedan disfrutar de nuestras playas

00:00:0000:25
Descargar

Durante el mes de mayo, el servicio de Salvamento y Socorrismo solo estará operativo los fines de semana en las playas del Postiguet y de San Juan de once de la mañana a siete de la tarde.

Y en El Campello, también ha arrancado este sábado el servicio con 18 socorristas, al estar todavía en temporada baja, que darán servicio a las playas de Muchavista, Carrer La Mar y Cala Lanuza. Servicio que se ampliará al puente del primero de mayo.

Rafael Galvañ, concejal de Playas en El Campello explica que se han instalado las pasarelas, los lavapiés, las hamacas y sombrillas. Los chiringuitos estarán todos operativos a lo largo de esta Semana Santa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafa Galvañ, concejal de Playas del Ayuntamiento de El Campello - Todo está en marcha para que disfruten de la Semana Santa

00:00:0000:28
Descargar

Sin el servicio de playas accesibles

Unas playas que, como cada año, han puesto en funcionamiento prácticamente todos sus servicios de cara a esta Semana Santa excepto uno, el servicio de playas accesibles para las personas con movilidad reducida.

Una situación que denuncia Cocemfe Alicante y que califica de "fracaso" por parte de las administraciones locales el no tener habilitados los puntos accesibles en estas fechas.

En Alicante, todavía hay que adjudicar la licitación del contrato de playas accesibles de cara a la temporada alta, lo que puede generar retrasos, mientras que en El Campello el servicio abarca del 15 de junio al 15 de septiembre.

Cristian Ludwig, técnico de Accesibilidad de Cocemfe Alicante, reclama poder disponer del espacio durante todo el año y del servicio con los profesionales mucho antes de la temporada alta. Recuerda que a lo largo del año llegan muchos cruceristas, algunos de ellos con problemas de movilidad, y que no pueden disfrutar de este servicio básico.

"Nos parece una pena para el turismo y un disgusto para las personas con movilidad reducida".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cristian Ludwig, técnico de Accesibilidad de Cocemfe Alicante: "Reclamamos ampliar el servicio de playas accesibles"

00:00:0000:38
Descargar
Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir