El Eldense pierde contra el Real Sporting de Gijón y sigue en el filo de la navaja (1-2)
Los azulgranas acabaron muy molestos con el arbitraje de Álvaro Moreno Aragón

El Eldense acabó muy enfadado por el arbitraje de Álvaro Moreno Aragón / J. Cruces

Elda
C. D. Eldense: Dani Martín, Íñigo Piña, Sergio Ortuño (Unai Ropero 82´ ), Nacho Quintana (Iván Chapela 65´ ), Amadou Diawara, Fran Gámez (Juanto Ortuño 65´ ), Víctor García, Fede Vico (Diego Collado 76´ ), Sekou Gassama (Masca 76´ ), Marc Mateu y Matia Barzic.
Real Sporting de Gijón: Rubén Yañez, Rober Pier, Nacho Méndez, Lander Olaetxea (José Ángel Valdés “Cote” 90´ ), Nikola Maras, Jonathan Dubasin, César Gelabert (Nacho Martín 80´ ), Juan Otero (Víctor Campuzano “Campu” 90´ ), Kevin Vázquez (Guille Rosas 80´ ), Nico Serrano (Pablo García 74´ ) y Diego Sánchez.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amonestó a los locales Víctor García, Fede Vico y Matia Barzic. También al visitante Guille Rosas.
Goles: 0-1 (38´ ) César Gelabert. 0-2 (64´ ) Jonathan Dubasin de penalti. 1-2 (86´ ) Juanto Ortuño.
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 5.752 espectadores
Incidencias: 35ª jornada de LaLiga Hypermotion. El colegiado hizo constar en el acta que “en el minuto 70, desde un sector que por sus cánticos y vestimentas se identificaban del equipo local, se lanzó una botella de agua de plástico de 33 ml, no llegando a impactar en nadie. Por este hecho, se procedió a realizar un aviso por megafonía, no volviendo a producirse ningún incidente durante el encuentro”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Oltra, Ent. del Eldense, tras perder ante el Real Sporting
Paso atrás del Eldense de cara a la permanencia tras caer ante el Real Sporting de Gijón en un partido donde no faltó la polémica y el VAR como protagonista. Un penalti a favor del conjunto asturiano a instancias de la sala VOR que sirvió para hacer subir el 0-1, un gol anulado al Eldense por el mismo motivo y una pena máxima reclamada por los locales en la última jugada del encuentro.
No fue una primera parte buena de los de José Luis Oltra, por mucho que salieran llevando la iniciativa desde el principio, botando dos saques de esquina en el primer minuto, con la intención de tener la posesión y recuperar pronto tras pérdida.
El Real Sporting buscaba percutir por la banda izquierda con Nico Serrano y Diego Sánchez como estiletes, y poco a poco fue nivelando el partido.
La primera gran ocasión la protagonizó el azulgrana Marc Mateu, que en el minuto 19 sacó un libre directo desde más allá de 22 metros, obligando a Rubén Yáñez a estirarse hacia su palo derecho para evitar que el cuero traspasara la línea de gol.
Aparentemente, era el Eldense que hacía todo el gasto ante un impreciso Sporting, hasta que llegó el 0-1. Se jugaba el minuto 38, cuando Dubasin vio el desajuste de la defensa local para filtrar un pase a Gelabert que, viniendo desde atrás, se plantó ante Dani Martín para enviar el balón a la red sin que Matia Barzic estuviera acertado a la hora de despejar.
El Eldense se rehízo pronto del mazazo y en el 42 reclamó, tímidamente, un penalti del meta visitante a Nacho Quintana.
Segunda mitad polémica
Con el 0-1 a su favor, el Sporting empezó la segunda mitad acosando a los locales que respondían con presión sobre la salida del balón, llegando, incluso, a botar cuatro saques de esquina consecutivos en el minuto ocho.
Conforme pasaban los minutos, los del debutante Asier Garitano empezaron a jugar con la ansiedad de los de José Luis Oltra que se lanzaban a tumba abierta, empezando a correr riesgos en labores defensivas.
Rozando el primer cuarto de hora de ese segundo periodo, los asturianos gozaron de una ocasión en una jugada plagada de rechaces en el área local.
Se jugaba el minuto 20 cuando llegó el 0-2 y empezó la fase polémica del encuentro.
Juan Otero robó en el centro del campo, se reclamó falta en la recuperación del balón, filtró para Dubasin que provocó la salida de Dani Martín con el que chocó, en lo que el colegiado no interpretó como falta. Sin embargo, Arcediano Monescillo le aconsejó que fuera al monitor para, después, señalar el punto de penalti que se encargó de transformar el propio Dubasin logrando el 0-2 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Elda.
En el minuto 20 Dani Martín se tuvo que lucir para enviar a córner un disparo seco de Nico Serrano.
Y en el minuto 68, otra jugada para la polémica. Centro desde la derecha de Víctor García al segundo palo. Sekou Gassama cabeceó cruzado, el balón tocó en el travesaño para botar aparentemente dentro de la portería. Juanto Ortuño cabeceó el rechace, pero desde la sala VOR indicaron al colegiado que volviera al monitor para anular el tanto por mano de Fede Vico.
Lejos de darse por vencido, el Eldense decidió quemar sus naves y, a falta de cuatro minutos para el 90 reglamentario, Marc Mateu centro desde la izquierda para que Masca cabeceara un centro a Juanto Ortuño que, esta vez sí, vio cómo su gol subía al marcador colocando el 1-2.
Con 10 minutos de recuperación de tiempo que finalmente fueron 12, el Eldense se volcó buscando el empate mientras los asturianos procuraban que no pasara nada hasta el final del choque.
En la última jugada, el Eldense reclamó un penalti por falta de Rubén Yáñez en el despeje de puños ante Masca. El colegiado no estimó punibilidad alguna y los tres puntos volaron hasta Gijón dejando a los de Elda marcando la zona de descenso, a dos puntos de la permanencia.
El próximo sábado 19 (14.00 h), el Eldense visitará el Estadio de A Malata para medirse al Racing Club Ferrol.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




