Elda da la bienvenida a la Semana Santa con la procesión de las Palmas
La parroquia de la Inmaculada ha sido un año más el punto de partida

Miles de personas han participado en la Procesión de las Palmas. / J. Cruces

Elda
La Semana Santa ha comenzado oficialmente en Elda con la tradicional procesión de las Palmas, uno de los actos más multitudinarios del calendario cofrade local. Este domingo, cientos de personas han participado en la cita que rememora la entrada de Jesús en Jerusalén, marcando el inicio de los actos litúrgicos y procesionales que se sucederán durante los próximos días.
La parroquia de la Inmaculada ha sido, un año más, el punto de partida de la procesión. Allí se ha llevado a cabo la bendición de palmas y ramos de olivo, estos últimos repartidos entre los asistentes por la Junta Mayor de Cofradías. Tras el acto litúrgico, la comitiva ha recorrido las calles del centro en un ambiente solemne y familiar hasta llegar a la iglesia de Santa Ana.

A las puertas de la Inmaculada se han bendecido las palmas. / J. Cruces

A las puertas de la Inmaculada se han bendecido las palmas. / J. Cruces
El alcalde, Rubén Alfaro, el presidente de la Hermandad de Cofradías, José Pascual Barceló, el pregonero de este año, Paco Martín, así como representantes políticos han participado en el acto. Asimismo, las bandas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli han puesto música a la procesión.
Con esta primera procesión, Elda entra de lleno en su Semana Santa. Las cofradías ultiman ya los preparativos para los desfiles procesionales más esperados, que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana.