Acción Social elabora un diagnóstico de las familias desalojadas de San Antón para darles una solución habitacional
El alcalde indica que el miércoles todas las personas que fueron realojadas las pasada semana conocerán las medidas que se van a adoptar

Pablo Ruz con los vecinos de San Antón

Elche
El ayuntamiento de Elche trabaja de urgencia para dar una solución a las 63 familias que han sido desalojadas del bloque ocho del barrio de San Antón por su estado de ruina. El alcalde, Pablo Ruz, ha aclarado que Acción Social está citándose con todas las personas que ahora están reubicadas en hoteles de la ciudad y casas de familiares para conocer su situación real. Ruz ha aclarado que habrá que diferenciar entre las personas que son propietarias de las viviendas y las que residían en régimen de alquiler.
En este sentido, Pablo Ruz ha señalado que disponen de entorno a veinte viviendas donde se realojará a estas familias en función de sus necesidades. Además, están trabajando con asociaciones y entidades del municipio para dar una alternativa habitacional a las personas que vivían de alquiler a las que se les pagará la totalidad o parte de la cuota mensual.
Por otra parte, el alcalde ha recordado que mañana se va a celebrar un pleno extraordinario para expresar la unidad de la corporación municipal con el objetivo de reclamar a las administraciones que se agilicen los trámites que permitan avanzar en la rehabilitación del barrio. Pablo Ruz ha indicado que mañana visitarán Elche el director general y el secretario autonómico de Vivienda para acordar la activación de la siguiente fase de renovación que permitirá la construcción de 45 nuevos pisos.